Términos y condiciones

Grupo W Spa, a través de su sitio WWW.ATICOLIBROS.CL ofrece para la venta libros físicos, Juegos didácticos, de mesa y accesorios. Los términos y condiciones que aquí se incluyen aplican a los 4 tipos de productos que se mencionan.

REGISTRO DEL USUARIO

La persona tendrá un nombre de usuario y clave, con la cual podrá ingresar a gestionar su cuenta en el sitio y realizar transacciones.

La clave es personal y permite un acceso confidencial y seguro.

La clave se puede cambiar en cualquier momento, siguiendo el mecanismo preestablecido.

El usuario es el responsable absoluto de la confidencialidad de la clave.

La mala utilización de la clave o su utilización por terceros distintos del usuario no es responsabilidad de ATICOLIBROS.CL

DERECHOS DEL USUARIO EN EL SITIO

La persona goza de todos los derechos que reconoce la legislación sobre la protección al consumidor vigente en Chile.

La persona goza de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales.

La sola visita del consumidor a la página no lo obliga a nada, a no ser que haya aceptado los términos y condiciones que así lo digan.

  

COMO REALIZAR COMPRAS EN ATICOLIBROS

Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente: 

1.- Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones. 

2.- Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”. 

3.- Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.

4.-Seleccione tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo con lo señalado en el sitio. 

5.- Seleccione el medio de pago. 

6.- Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios.

 A) Una descripción del producto o servicio contratado. B) Precio. C) Indicación de costo de envío si corresponde. D) Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido. E) Medio de pago. F) Valor total de la operación. G) Demás condiciones de la orden. H) Posibilidad de imprimir y almacenar la orden. I) También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.

 7.- Envío de la información al correo electrónico registrado.

 8.- La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

9.- Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo con el modo de entrega que se hubiera seleccionado. 

10.- No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

Toda venta queda sujeta a la aceptación y validación de la transacción por parte de ATICOLIBROS. La validación queda confirmada desde el momento en que se envía la información al usuario:

Que existe stock disponible al momento de realizar la compra.

Que se valide y acepte el medio de pago.

Validación de datos al realizar la compra con los que aparecen en el registro de la persona.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos comprados están sujetos a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el sitio.

La dirección de envío de los productos es de responsabilidad de la persona que está realizando la compra.

El transportista de los paquetes hará un máximo de 2 intentos de entrega o retornará los mismos al remitente.

El cliente deberá pagar el costo de un 3er intento de entrega o también hacer el retiro en nuestra sucursal en Curicó.

Los plazos de entrega corren a partir desde el momento que se valida el pago.

Para los pedidos recibidos y pagados posterior al medio día, el plazo de entrega empieza a regir a contar del siguiente día hábil.

CONSIDERACIONES ACERCA DE LOS DESPACHOS:

El plazo de entrega cuenta desde que el pago es acreditado. Para las compras hechas con transferencias el pago se valida y confirma con el comprobante que el cliente debe generar en el momento que la ejecuta en su banco o vía email. El NO envió de esta información puede retrasar la validación del pago y por ende la fecha de despacho.

Las empresas que hacen los despachos y entregas harán un máximo 2 intentos de entrega. Luego de esto el pedido vuelve a la central. El cliente deberá pagar un 3er intento de entrega. Si luego del 2do intento el cliente decidiera anular su compra, la empresa de transporte retornará el libro a nuestra sucursal y se hará la devolución de la compra sin incluir el costo del despacho.

Por motivos ajenos a la voluntad de ATICOLIBROS pudiera ocurrir que alguna entrega no ocurriera en los plazos indicados. Como, por ejemplo: Congestiones de tránsito, fallas técnicas en los equipos de la empresa que distribuyen, huelgas o paros que dificulten la llegada a la dirección de entrega, restricciones de acceso a ciertas calles, y otros de fuerza mayor. En cualquiera de estos casos ATICOLIBROS no hará devoluciones del costo del despacho parcial o total ni hará descuentos de ninguna naturaleza. Sin embargo, el cliente podrá solicitar la devolución de su pedido haciendo llegar el mismo a nuestra tienda en Curicó. Una vez recibidos los títulos en las mismas condiciones en que fueron vendidos, ATICOLIBROS hará la devolución completa de la compra por el mismo medio de pago usado en un plazo no superior a 5 días hábiles desde la devolución.

ATICOLIBROS NO hace despachos a casillas de correo u otras oficinas de empresas de transporte que no se encuentren como opción de despacho en nuestro sitio.

ATICOLIBROS cuenta con una tienda, para entrega física de la compra a los clientes sin intermediar una compañía de despachos y sus agencias, siempre y cuando el producto se encuentre disponible en tienda o sea solicitado a los proveedores para su retiro en el local (Curicó).

Cuando entre su dirección en el sistema le recomendamos que ingrese su teléfono en el campo determinado para esto, con ese dato podremos contactarla(o) si hay problemas con la entrega.

En periodos de alta demanda como navidad o durante campañas o de ventas especiales. ATICOLIBROS podrá extender los tiempos de entrega lo que será comunicado por medios los diferentes medios del sitio y/o correos. Los despachos a Isla de Pascua y Juan Fernández se deben cotizar a ventas@aticolibros.cl.

DERECHO DE RETRACTO

Una vez que se haya validado la compra y el medio de pago, el usuario no podrá retractarse de la compra.  La excepción a esto son los casos en que uno o más títulos llegan dañados producto de la mala manipulación del transporte o por algún defecto de la edición. ATICOLIBROS se guarda el derecho de no devolver el monto del flete en que se hubiese incurrido hasta ese momento

PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

El cambio y devolución de productos se realizará en los plazos y condiciones establecidos en la ley de protección a los derechos de los consumidores. Los cambios y devoluciones de los productos se realizarán en el mismo lugar del despacho original y ATICOLIBROS no tiene servicio de retiro de productos por lo que el cliente, a costo propio, deberá hacer llegar los mismos a nuestra bodega. Una vez recibidos los productos en la bodega y luego de que se haya comprobado que están en el mismo estado en que fueron enviados, se procederá al cambio y /o devolución de los saldos que corresponda. ATICOLIBROS podrá cobrar o devolver la diferencia que se produzca en el flete ya sea por cambio de destino o cambios en la tarifa. ATICOLIBROS se compromete a la devolución del monto por la diferencia de una compra una devolución en un plazo no superior a 5 días hábiles. Acerca de las portadas de los títulos. Las portadas de los títulos que se muestran en el sitio son las que proveen las editoriales. Estas son validadas por nuestra área de operaciones según el ISBN (International Standard Book Number). Sin embargo, puede ocurrir que la editorial envíe el libro con otra portada la que por ejemplo puede corresponder a una nueva edición de ese título. Si el libro tiene el mismo formato comprado por el cliente (Rústica, Tapa dura o de Bolsillo) ATICOLIBROS hará el despacho del libro sin consulta previa al cliente. La calidad de la fotografía es la que provee la editorial. Sin embargo, cuando la calidad de la fotografía no es la adecuada ATICOLIBROS hace su mejor esfuerzo buscando mejores fotografías en diferentes fuentes, no obstante, puede ser que no haya otras versiones de esta y se publique una portada de baja calidad.

VALIDEZ DE LAS CAMPAÑAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos que se muestran en el sitio no son vinculantes para otros canales de venta en los que ATICOLIBROS pudiera ofrecer su venta. ATICOLIBROS podrá cambiar los precios, condiciones, stock y servicios publicados en cualquier momento sin previo aviso al usuario. El contenido del sitio, productos ofrecidos u otros pueden ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso.

REPRESENTANTES

Para recibir cualquier presentación o reclamo con actos o contratos ejecutados o celebrados a través del sitio WW.ATICOLIBROS.CL, se designa al Señor Cristian Vergara Meza como representante del GRUPO W SPA. Para todos los efectos del presente acuerdo las partes constituyen domicilio en la ciudad de Santiago y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.

PROBLEMAS DE SISTEMAS

ATICOLIBROS NO se hace responsable por cualquier pérdida de información debida a problemas de conexión de internet y NO se hace responsable por cualquier tipo de virus computacional que pudiese afectar al usuario, como consecuencia del uso de la página. No se garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del sitio.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de GRUPO W SPA o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de GRUPO W SPA en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar con relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a GRUPO W SPA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de GRUPO W SPA y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por GRUPO W SPA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de aticolibros.cl. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de aticolibros.cl, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de ATICOLIBROS.CL, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley. Aticolibros.cl respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a VENTAS@ATICOLIBROS.CL