LE CORBUSIER Y EL SUR DE AMERICA

$ 18.000
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

Charles-ÉdouardJeanneret-Gris, Le Corbusier, fue un arquitecto, urbanista, pintor y escultor nacionalizado francés. Considerado uno de los principales exponentes de la arquitectura moderna.
En 1900 ingresó a la Escuela de Arte de La Chaux-de-Fonds, su ciudad natal, donde su profesor Charles L'Eplattenier le recomendó dedicarse a la pintura y a la arquitectura. Se trasladó a París y estudió con Auguste Perret, y luego a Alemania donde se perfeccionó con Peter Behrens. Desde los años 1920 empezó a usar el nombre que lo hizo famoso a nivel mundial. Ese año editó la revista L'EspritNouveau. A partir de 1928 fundó las actividades de los Congresos Internacionales de Arquitectura Moderna (CIAM).
En 1929 viajó a América del Sur a dictar conferencias en Buenos Aires, visitó Río de Janeiro, Asunción y Montevideo. Además de la Casa Curutchet en Argentina -la que fue construida-, Le Corbusier proyectó la Embajada de Francia en Brasilia y el Edificio del Ministerio de Educación y Salud en Río de Janeiro, en colaboración con Lucio Costa. 
Desarrolló la idea del Modulor, es decir, el hombre como la medida de todas las cosas. 
En 2016 parte de su obra en Alemania, Argentina, Bélgica, Francia, India, Japón y Suiza fue incorporada en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Universitaria
9789561125926
2 Artículos