keyboard_arrow_rightkeyboard_arrow_left
LOS MAGNATES DE LA PRENSA
$ 13.300
$ 14.000
5% de descuentoImpuesto incluido
00
Dia
00
Hora
00
minutos
00
Segundo
- Política de seguridad
- Política de envío
Cada día son más evidentes los perjuicios que para la sociedad y su progreso tiene la extremada concentración de los medios de comunicación en Chile. Al terminar la dictadura los consorcios que habían sido sólidos puntales de apoyo del gobierno militar dominaron la escena. El dejar hacer al mercado en este terreno ha contribuido a consolidar a estos grupos dueños de los principales medios escritos. Entretanto la radio tradicionalmente considerada plural y diversa también muestra hoy síntomas de concentración en grandes cadenas. La televisión por su parte ha pasado a ser fundamentalmente comercial. Los restringidos espacios para otras inquietudes se han visto copados por la farándula los reality shows la crónica roja y una versión audiovisual de sensacionalismo periodístico que inunda las pantallas. En esta exhaustiva investigación María Olivia Mönckeberg Premio Nacional de Periodismo 2009 da cuenta de las enormes influencias de los magnates de la prensa en Chile ?entre ellos Agustín Edwards Álvaro Saieh y Sebastián Piñera? y descubre el cerco ideológico- financiero que han generado a su alrededor. El acceso social a la información el rol fiscalizador de la prensa y la propia libertad de expresión y opinión de los ciudadanos se ven condicionados por este imperio que cada vez parece adquirir más fuerza.
9789563251258
Ficha técnica
- Autor
- Maria Olivia Monckeberg
- Medidas
- 12.5 X 19
- Idioma
- Español
- Tapa
- RUSTICO
No customer reviews for the moment.