DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos comprados están sujetos a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el sitio.
La dirección de envío de los productos es de responsabilidad de la persona que está realizando la compra.
El transportista de los paquetes hará un máximo de 2 intentos de entrega o retornará los mismos al remitente.
El cliente deberá pagar el costo de un 3er intento de entrega o también hacer el retiro en nuestra sucursal en Curicó.
Los plazos de entrega corren a partir desde el momento que se valida el pago.
Para los pedidos recibidos y pagados posterior al medio día, el plazo de entrega empieza a regir a contar del siguiente día hábil.
CONSIDERACIONES ACERCA DE LOS DESPACHOS
El plazo de entrega cuenta desde que el pago es acreditado. Para las compras hechas con transferencias el pago se valida y confirma con el comprobante que el cliente debe generar en el momento que la ejecuta en su banco o vía email. El NO envió de esta información puede retrasar la validación del pago y por ende la fecha de despacho.
Las empresas que hacen los despachos y entregas harán un máximo 2 intentos de entrega. Luego de esto el pedido vuelve a la central. El cliente deberá pagar un 3er intento de entrega. Si luego del 2do intento el cliente decidiera anular su compra, la empresa de transporte retornará el libro a nuestra sucursal y se hará la devolución de la compra sin incluir el costo del despacho.
Por motivos ajenos a la voluntad de ATICO LIBROS pudiera ocurrir que alguna entrega no ocurriera en los plazos indicados. Como, por ejemplo: Congestiones de tránsito, fallas técnicas en los equipos de la empresa que distribuyen, huelgas o paros que dificulten la llegada a la dirección de entrega, restricciones de acceso a ciertas calles, y otros de fuerza mayor. En cualquiera de estos casos ATICO LIBROS no hará devoluciones del costo del despacho parcial o total ni hará descuentos de ninguna naturaleza. Sin embargo, el cliente podrá solicitar la devolución de su pedido haciendo llegar el mismo a nuestra tienda en Curicó. Una vez recibidos los títulos en las mismas condiciones en que fueron vendidos, ATICO LIBROS hará la devolución completa de la compra por el mismo medio de pago usado en un plazo no superior a 5 días hábiles desde la devolución.
ATICO LIBROS NO hace despachos a casillas de correo u otras oficinas de empresas de transporte que no se encuentren como opción de despacho en nuestro sitio.
ATICO LIBROS cuenta con una tienda, para entrega física de la compra a los clientes sin intermediar una compañía de despachos y sus agencias, siempre y cuando el producto se encuentre disponible en tienda o sea solicitado a los proveedores para su retiro en el local (Curicó).
Cuando entre su dirección en el sistema le recomendamos que ingrese su teléfono en el campo determinado para esto, con ese dato podremos contactarla(o) si hay problemas con la entrega.
En periodos de alta demanda como navidad o durante campañas o de ventas especiales. ATICO LIBROS podrá extender los tiempos de entrega lo que será comunicado por medios los diferentes medios del sitio y/o correos. Los despachos a Isla de Pascua y Juan Fernández se deben cotizar a ventas@aticolibros.cl.
DERECHO DE RETRACTO
Una vez que se haya validado la compra y el medio de pago, el usuario no podrá retractarse de la compra. La excepción a esto son los casos en que uno o más títulos llegan dañados producto de la mala manipulación del transporte o por algún defecto de la edición. ATICO LIBROS se guarda el derecho de no devolver el monto del flete en que se hubiese incurrido hasta ese momento